Seminario 10/02/17 "Zotero"


Mi primera experiencia con Zotero




Definición de Zotero: Es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto  y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason  que funciona también como servicio.

En el primer semestre cuando estábamos todos mis compañeros y yo haciendo la práctica de magisterio infantil, en un seminario con la profesora Rosa nos enseñó usar Zotero pero por falta de ordenadores, finalmente nos lo enseñó con la pantalla de la clase, no tuvimos la suerte de usarlo. 
Sin embargo este trimestre en la asignatura de TIC, con el profesor Francisco Revuelta nos ha explicado concienzudamente cómo se usa Zotero, es una aplicación donde nos facilita mucho con las referencias bibliográficas y sobre todo aprender algo nuevo.
Me ha ayudado mucho en los trabajos de la universidad, y donde voy a poder usarlo siempre cuando lo necesite. 
En mi opinión es necesario darle uso cada semana, ya que son muchos pasos pequeños y si no lo usamos se nos pueden olvidar.






Imagen: Logo zotero
Fuente: Google imágenes
Enlace





Video
Fuente: Youtube


Comentarios

Entradas populares de este blog